Entrevista con Samuel Martinez


Samuel Martínez o comúnmente lo conocen "Moncho" es un joven alegre, carismático, inteligente  y sobre todo humilde. Sammy como le dicen algunas personas es un apasionado del Motagua, con su personaje cómico ha logrado llegar a miles de Hondureños.

Este día nos encontramos en un café de un centro comercial muy conocido, donde tuvimos una platica muy amena a continuación conocerán mas sobre él

¿Cómo se define Samuel Martínez?
Samuel Martínez, es un hondureño, estatura media, chaparro, panzoncito. Una persona común y corriente que trabaja, sueña, tiene metas, fracasos.

¿Cómo fueron sus inicios en la televisión?
Inicie bien joven tenia 16 años, por un vecino mío que era el productor de Televicentro me pregunto que estaba haciendo y yo le dije que estaba estudiando, jugando futbol y me dijo si quería los fines de semana rebuscarme algo de dinero trabajando como jala cables, asistente de cámara y yo le dije que si y al final así fue como entre a la televisión.

¿Cómo surge el personaje de Moncho?
Surge en el año 2009, estábamos platicando con Luis Rodríguez para hacer un personaje bien coloquial, bien hondureño, mal hablado, mal portado, que siempre trata de hacer las cosas mal, que trata de hacer lo más fácil que al final siempre termina mal.






¿Por qué eligió la comedia?
La verdad fue un accidente, yo nunca pensé que iba a trabajar de esto, nunca soñé con eso, creo que se me daba el hecho de las pláticas, las tertulias con los amigos, de imitar cosas, hacer cosas, crear cosas de la nada.

 ¿Y afuera de televisión? ¿Cómo es Samuel Martínez?
Pues normal, me gusta reír, ser alegre, me enojo cuando tengo que enojarme, una persona común, así como me ven en la tele así soy afuera.

¿Alguna experiencia o anécdota que le haya pasado en la televisión y que pueda contarnos?
¡Un montón… bastantes, vaya! me voy acordar de una, lo primero que se me vino ahorita. En Sudáfrica, en un mundial fuimos a cubrir un partido de Brasil contra Costa de Marfil y antes de entrar al estadio estaban como cinco brasileñas y entonces yo estaba haciendo mi nota, se acercaron a mí con acento portugués y me preguntaron si yo era el de los videos de YouTube y yo… ¿de dónde?  De YouTube, yo lo he visto me dice en Brasil. Y me dicen que tienen amigas hondureñas en Brasil que se los han enseñado, fue una cosa muy bonita y particular.

Los del cuarto… ¿Cómo nace ese proyecto?
Los del cuarto nace en el 2008 con Luis, que se le ocurrió la idea de hacer un programa de parodias y sketches, ya que a ambos nos gustaba mucho un programa que se llamaba videomatch, argentino, escribir canciones de ahí surge de la idea. El sale hace cuatro años de Televicentro entonces surge Los del Cuarto, que es prácticamente como hijo del Cuarto de Luis, es un programa que ya tiene once años al aire.

¿A quién admira?
¿a quién admiro? ¿en qué aspecto? La verdad no sé, o sea un día puedo admirar a una persona, alguien conocido, digamos un presidente de un país, otro día puedo admirar a un futbolista, a la semana a un escritor, a los días un rapero, no soy enfocado en una sola persona. Creo que el ser humano por inercia es un héroe, todos lo somos desde cualquier punto de vista. Personalmente admiro a mi mama por su esfuerzo, por la mujer que es.

¿Cómo fue la infancia de Samuel?
Fíjese que fue muy bonita, no me sobraron las cosas, pero tampoco me hicieron falta, fue una infancia muy bonita la recuerdo principalmente en estas fechas, amaba diciembre, la infancia con mis hermanos. Fue una infancia sana que me gustaría que mis hijos tuvieran, pero es muy difícil.

Usted tuvo una faceta en el futbol… ¿Llego a ser futbolista profesional?
No, si hubiera sido futbolista profesional no sé dónde estaría la verdad, Dios sabe porque le da un camino a uno, me gustaba mucho el futbol, juegue bastante pero nunca se dio la oportunidad.

¿Cuánto tiempo estuvo jugando?
Jugué de niño la verdad, entre los diez y dieciséis años, decían que era bueno, pero no sé jugué bastante en esa época. Gracias a Dios estoy en esto y es lo que me gusta.


Vamos con las preguntas rápidas….
Televicentro: Mi casa.
Comida favorita: arroz con frijoles.
Su pasión: el Motagua, mis hijos.
El Motagua: mi primer amor. 

Entrevista completa:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cero ventas de envases plásticos en Roatán

Sherry y Sheyla… ¡Conectadas por la misma pasión!

Congreso de Comunicadores en Tegucigalpa