El segundo domingo de mayo en Honduras

A la llegada del mes de mayo miles de hondureños esperan el segundo domingo de mayo, el cual no tiene fecha exacta pero ya se sabe que se celebra el día de la madre.

 

Todas las familias se reúnen, compran comida y al final lo celebran con un pastel. De igual manera en sus redes sociales suben fotos de sus madres con grandes dedicatorias.

 

 Cabe mencionar que para algunas personas este ya no es un día festivo, debido a que sus madres ya partieron a la presencia del señor.

 

En años anteriores, las mamás recibían arreglos florales, joyas entre otras clases de regalos, como también en las escuelas las niñas y los niños cantaban el himno a la madre, asimismo, en las iglesias y en otros tipos de organizaciones.

 

Las tiendas en los centros comerciales ponían sus magníficas promociones para llamar la atención del comprador con grandes ofertas en los regalos para mamá.

También los vendedores ambulantes los cuales no podrán obtener las ganancias que ellos esperaban para estas fechas.

 

Pero este 2020 algo cambio ya que muchas celebraciones como ser el día del padre, y los cumpleaños no pudieron ser celebrados y el día de la madre no fue la excepción, esto debido al ingreso del Covid-19 al país.

 

Las mamás hondureñas deberán pasar en confinamiento sin los abrazos y besos de sus hijos. Después de mucho tiempo esta seria la primera vez que no se hará celebración en este día.

 

Este día a muchas familias les toco felicitar a mamá con una llamada o videollamada, sin poder brindarle una muestra de afecto, aunque hubo casos en que algunos viven con sus madres aun, pese a que la tuvieran cerca no podrían darle un abrazo la tuvieron un poco más cerca que los demás.

Y en muchos de los casos los hijos se dieron cuenta del valor de la madre al no tenerla con ellos.  De igual manera no solo en nuestro país no se llevó a cabo la celebración, esto ocurrió en todas las partes del mundo, la pandemia llego a cambiarle el rumbo a muchas situaciones del diario vivir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cero ventas de envases plásticos en Roatán

Sherry y Sheyla… ¡Conectadas por la misma pasión!

Congreso de Comunicadores en Tegucigalpa