Modalidad “Covid-19”

La educación en Honduras ha tomado un giro inesperado debido a la problemática que conlleva la pandemia del Covid-19. La nueva modalidad tomada son las clases virtuales, las cuales los alumnos deben conectarse a través de una computadora o un dispositivo móvil y por supuesto una conexión a internet. 

 

Esto ha generado un problema en diversas familias, ya que, muchos de ellos no cuentan con los requisitos necesarios para recibir las clases. Asimismo, los padres se han llevado una mayor responsabilidad debido a que ahora deben estar al pendiente de que sus hijos presten la mayor atención posible o cumplan con las tareas.

 

Pero, que pasara cuando los estudiantes no entiendan o no comprendan un tema, las clases practicas son las que conllevan una complejidad. También a esto se le puede añadir que algunos de los padres no cuentan con la experiencia suficiente para el uso de la tecnología.

 

Aun no se sabe cuando se retornaran las actividades escolares, al parecer estas instituciones tanto como publicas y privadas se las ultimas en regresar sus labores. Podemos ver que las demás instituciones ya abrieron paso al camino de la economía con una apertura inteligente y con las debidas medias de bioseguridad. Pero en cuanto a la educación no se toca todavía el tema de cómo será su reintegración.

 

De igual manera que pasará con los niños que no tendrán la supervisión de un adulto cuando sus padres regresen a sus labores diarias. ¿Quién estará al pendiente de las tareas o del cuidado del menor?

 

Según el ministro de educación Arnaldo Bueso, el regreso a clase se dará de manera semipresencial, esto quiere decir que unos días irán a los centros educativos y los demás días serán de manera virtual o con tareas. Además, se harán en distintas jornadas para evitar la aglomeración de los estudiantes.  Los padres de familia esperan que sus hijos puedan culminar su año escolar con éxito.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cero ventas de envases plásticos en Roatán

Sherry y Sheyla… ¡Conectadas por la misma pasión!

Congreso de Comunicadores en Tegucigalpa